esenfr

Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en Turbo, Antioquia

 

El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE, participó en la primera Feria Nacional de Servicio al Ciudadano del 2015, realizada en días pasados en el municipio de Turbo, Antioquia. Durante este encuentro el sector minero energético atendió 968 ciudadanos a partir de la trasmisión de información inherente al marco institucional y misional de cada una de las entidades, donde el IPSE ofreció capacitación sobre el programa Uso Racional y Eficiente de la Energía, haciendo énfasis en la necesidad de ahorrar este insumo eléctrico, lo que genera disminución en su consumo y la conservación del medio ambiente.
Los más de 8 mil residentes del entorno del Golfo de Urabá que participaron en la feria manifestaron sus inquietudes relacionadas con los trámites y servicios que el Estado colombiano ofrece, por lo que, los servidores públicos ofrecieron respuestas contundentes para brindar soluciones inmediatas a los interrogantes de los habitantes de esta zona del país con el fin de suplir parte de sus necesidades básicas.
Otro aspecto relevante durante esta instalación, fue la integración de los niños como actores participativos de la sociedad, motivo por el cual se adecuó un espacio en donde desarrollaron actividades lúdicas representadas a través de títeres. Este ejercicio ilustrativo facilitó el conocimiento sobre las prácticas de Uso Racional de la Energía y comunicó en términos pedagógicos el quehacer de las entidades adscritas al Ministerio de Minas y Energía.
La Feria Nacional de Servicio al Ciudadano es organizada por el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano, del Departamento Nacional de Planeación, en la que participan las entidades adscritas o vinculadas al Ministerio de Minas y Energía, entre ellas, la Unidad de Planificación Minero Energética, el Servicio Geológico, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la Comisión de Regulación de Energía y Gas, y adicionalmente las 84 entidades del Gobierno Nacional y Territorial.
La segunda versión de la feria se realizará en el municipio de Pitalito departamento de Huila el próximo 30 de mayo, donde se espera una participación activa de la comunidad.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 21 Noviembre 2019.
...