esenfr

El IPSE, visitó a los Cartagueños en la Quinta Feria Nacional de Servicio al Ciudadano de 2014

 

A pesar de las fuertes lluvias del 18 de octubre, los ciudadanos de Cartago cumplieron la cita con las entidades del orden nacional que participaron en la Quinta Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en esta ciudad vallecaucana, en la que estuvo presente el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE.
Secretos como ubicar los refrigeradores lejos del sol para evitarles un mayor esfuerzo a los motores, no abrir la nevera tantas veces, usar bombillos ahorradores, planchar solo una vez a la semana y en general, ser prácticos en el uso de electrodomésticos, fueron compartidos por el IPSE con los asistentes en sus charlas, en las que niños y adultos aprenden a tener más conciencia de cómo hacer un uso eficiente de la energía eléctrica.
“En esta feria me llamó la atención que hay muchas personas interesadas en conocer sobre las energías renovables; atendí bastantes preguntas al respecto y eso no me había pasado antes”, comentó el ingeniero Óscar Arbeláez, encargado de orientar a las personas que visitan la carpa del Instituto, “con el auge de este tema y lo que vemos sobre el cambio climático, la gente quiere saber cómo utilizar energía solar para aprovecharla en sus casas”, agregó. 
En ingeniero explicó que en estos espacios la gente también aporta ideas desde su experiencia, lo cual los hace más enriquecedores. También se descubren algunos vicios, como aquel de muchas personas que al terminar de cargar el celular, desconectan el cargador del equipo, mas no del tomacorriente. Se trata entonces de motivar a los asistentes a cambiar prácticas ineficientes de consumo, para que ahorren dinero y sean más amigables con el ambiente. 
Así mismo, en la interacción con el público se conoce más acerca de las Zonas No Interconectadas: Su extensión, las comunidades que viven allí, sus necesidades, el inmenso potencial energético y de recursos naturales, los esfuerzos de las diferentes entidades para la promoción de proyectos en beneficio de sus habitantes. 
El IPSE continúa comprometido con estas ferias, en las que puede acercarse más a los ciudadanos y ofrecer sus servicios. La próxima feria está programada para el 29 de noviembre, en Riohacha – La Guajira.

Imprimir Correo electrónico

 

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.
PBX: (571) 6397888
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6101130
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000117078
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de Seguridad | Politíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Ultima Modificación:Miércoles 16 Septiembre 2020.
...