esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

IPSE apoya la iniciativa de Colciencias - Ideas para el cambio

  • La estrategia consiste en buscar soluciones de energías limpias y renovables para el Pacífico Colombiano.
  • Las comunidades pobres de Chocó, Valle, Cauca y Nariño podrán inscribir sus necesidades de energía eléctrica hasta el 24 de octubre de 2013.   
Bogotá D.C., septiembre de 2013
El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, a través de su programa“Ideas para el cambio”, abre una nueva convocatoria con el fin de encontrar soluciones de acceso a energías limpias y renovables para las comunidades pobres del Pacífico Colombiano, con el objetivo de contribuir a la superación de la pobreza y facilitar una mejor calidad de vida. 
La convocatoria tendrá dos fases: La primera está dirigida a las comunidades de los departamentos de Chocó, Valle, Cauca y Nariño, para que inscriban su necesidad de energía eléctrica en www.ideasparaelcambio.gov.co hasta el 24 de octubre de 2013. Se seleccionarán las 20 necesidades más apremiantes, que serán publicadas en la misma plataforma web el día 5 de noviembre de 2013.
 Una vez seleccionadas las necesidades, se abrirá la segunda fase en donde la Comunidad Científica Nacional, empresas del sector productivo y tecnológico y ONG´s, en alianza o de forma individual, podrán proponer sus soluciones innovadoras con base en energías limpias y renovables, entre el 6 de diciembre de 2013 y el 28 de febrero de 2014.
Esta convocatoria, la número 630 de Colciencias, cuenta con el apoyo de  MINTIC, IPSE, ISAGEN y BID, y tiene un presupuesto disponible de hasta $150.000.000 para cada una de las soluciones seleccionadas, con lo cual, se financiarán los 20 proyectos que se tienen como meta.
De esta manera, una vez más “Ideas para el cambio” busca acercar a la ciudadanía a la Ciencia y la Tecnología para brindar soluciones a las necesidades básicas de las comunidades pobres y vulnerables del país, generando procesos de innovación social, intercambio de saberes y apropiación social del conocimiento.
Los interesados en participar postulando una necesidad o proponiendo una solución, pueden ingresar awww.ideasparaelcambio.gov.co.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Sábado 21 Octubre 2017.
...