Spanish English
feed-image RSS

IPSE atiende invitación del Gobierno de República Checa con el fin de trabajar conjuntamente por las Zonas No interconectadas de Colombia

el .

Con el fin de reactivar el convenio suscrito entre los Gobiernos de República Checa y Colombia cuyo objeto es apoyarse mutuamente en temas energéticos y mineros, el Director del IPSE, Carlos Eduardo Neira Estrada y el Subdirector de Contratos y Seguimiento, Carlos Felipe Vargas Restrepo, se reunieron en Praga con el Viceministro de Industria y Comercio de la República Checa, Milan Hovorka.

Minminas e IPSE proveen soluciones energéticas para comunidades de las etnias Wiwa, Kogui y Arhuacos

el .

El Ministro Amylkar Acosta y el Director General del IPSE, Carlos Eduardo Neira Estrada, atendieron solicitud de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, de continuar trabajando en una segunda fase de este proyecto, la cual incluirá a nueve comunidades más de la zona. 

MME - IPSE, Santa Marta, Magdalena, octubre 6 de 2013. El Ministro de Minas y Energía Amylkar Acosta puso en funcionamiento, este sábado 5 de octubre, la  primera fase de un plan que busca llevar energías renovables a comunidades indígenas del país.

En esta primera etapa, el Ministerio de Minas y Energía, a través del IPSE (Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas), provee siete soluciones energéticas para siete comunidades de las etnias Wiwa, Kogui y Arhuacos, que van a ser beneficiarios directos de este proyecto, cuya primera etapa tiene un costo de $2 mil millones. 

Se puso en marcha el Comité Intergubernamental del Sector eléctrico Venezuela-Colombia

el .

Durante la primera reunión del Comité Intergubernamental del sector eléctrico Venezuela – Colombia, celebrada en Caracas el 22 y 23 de agosto, el director del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE, Carlos Eduardo Neira Estrada, fue designado representante de Colombia para la coordinación de un plan de trabajo en materia de interconexión eléctrica entre ambos países.

Se dio el primer paso para la interconexión de la línea Guasdualito en el estado Apure venezolano y Arauca

el .

Representantes del IPSE, el Plan Fronteras para la Prosperidad, la empresa CORPOELEC la UPME Electro Vichada, participantes en la reunión.


 

Tomado de: http://www.lavozdelcinaruco.com/?id=8749

 

Se dieron los primeros acercamientos entre los gobiernos de Colombia y Venezuela que beneficiará a regiones del Alto Apure y el departamento de Arauca en materia energética, luego de la reunión de los dos cancilleres el pasado 2 de agosto.

 

El autor de dicha iniciativa fue el gerente de la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca, ENELAR E.S.P, Álvaro Espinel Ortega, quien propició el encuentro entre funcionarios de ambos países, con el objetivo de concretar la puesta en marcha la interconexión eléctrica entre Guasdualito y Arauca.

  •  

     

Certificaciones ICONTEC - IPSE