esenfr

ECOVATIOS 1ra. edición

Ecovatios 1a Edición
Bogotá, D.C., Colombia / julio - septiembre de 2008 / edición No. 1
El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE, presenta la primera edición de Ecovatios, una publicación dirigida al público interesado en conocer y estudiar la gestión energética dentro de una visión sistémica que considere los principios ambientales, sociales, técnicos y económicos.
Esta publicación que no pretende suplantar otros medios de comunicación escritos, busca promover algunos artículos con un enfoque simple apto para toda clase de públicos, su continuidad depende de la responsabilidad y variedad de los temas. Se busca complementar la información y las acciones que desde la planificación institucional se realice con base a los cambios que en el contexto internacional surjan con planes, programas, y proyectos para la política energética en el sector Rural.
Esperamos que aquellas personas o entidades que participen en este proceso informativo y educativo y con nuevas propuestas, aporten soluciones en las grandes dificultades de la gestión de la energía eléctrica para la población que habita el Sector Rural, y las Zonas No Interconectadas de Colombia y América Latina. Se pretende promocionar y destacar los resultados de diferentes soluciones energéticas de carácter estructural en diferentes regiones respetando la biodiversidad étnica, cultural, ambiental y ecológica.
El futuro del sector energético exige un riguroso planteamiento institucional y sectorial, en el cual la política rectora debe marcar la ruta para permitir que todos los agentes que intervienen en la cadena se en cuentren articulados con las necesidades de la sociedad. Es necesario que los requerimientos en materia de recursos financieros fortalezcan centros de investigación, universidades públicas y privadas, y la formación consolidada, técnica, tecnológica y profesional, que facilite la difícil tarea de plantear soluciones energéticas estructurales, dentro de principios 
ecológicos en los cuales la población que habita el Sector Rural y las Zonas No Interconectadas de Colombia se beneficien dentro de una propuesta de equidad y respeto planetario. En este número queremos resaltar algunos resultados recientes del IPSE, siguiendo las directri ces del señor Ministro de Minas y Energía, doctor Hernán Martínez Torres y del señor Presidente de la República, doctor Álvaro Uribe Vélez; damos las gracias a todo el personal del Instituto por
su compromiso y honestidad con el país, a todas las pequeñas empresas de las Zonas No Interconectadas, a los parlamentarios que han promovido las diferentes reformas y fondos para mantener la agenda rural como una prioridad estratégica para la Nación, a la Universidad en todo su contexto y desde luego a todos los humildes habitantes, a quienes les pedimos perdón, por tener que soportar las lentas decisiones de nuestro trabajo. Esperamos que algún día estas agendas y prioridades puedan coincidir por el bien de todos.
Edigson Pérez Bedoya
Director General

 

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Viernes 15 Noviembre 2019.
...