esenfr

Nuestra Colombia No Interconectada requiere de todos

 

En el marco de la instalación del IV Encuentro ZNI, el Director del IPSE -Pedro Antonio Bejarano Silva-, invitó a todos los asistentes a aportar desde sus atribuciones y competencias para que los habitantes de la Colombia No Interconectada cuenten con la energía eléctrica como motor de desarrollo sostenible, creando oportunidades que mejoren su calidad de vida al tiempo que los empodera como protagonistas.

“Agradezco a los organizadores de este evento: Superintendencia de Servicios Públicos, ANDESCO, CIDET y World Energy Council Colombia por convocar al Gobierno Nacional, la academia, el sector privado, las organizaciones no gubernamentales, los operadores de red, los órganos de control y la sociedad en general.

En este espacio compartimos el interés común de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Colombia No Interconectada. Una Colombia que requiere de todos”.

Durante el IV Encuentro ZNI realizado en la ciudad de Cali el 22 y 23 de agosto, el IPSE es protagonista a través de su participación en cuatro espacios: 

  1. Instalación del evento
  2. Ponencia: “Monitoreo y fortalecimiento empresarial” Pedro Antonio Bejarano, Director General IPSE
  3. Panel: ¿Cuáles son las oportunidades que puede tener un prestador al implementar esquemas de fortalecimiento empresarial, en el marco de la realidad existente en las ZNI?

Participantes: Pedro Bejarano, Director IPSE, Juan Camilo Vallejo, FENOGE, Carlos Mauricio Cerón, SSPD, Carlos Fernando Rodríguez, Electripacífico Sur. Moderador: Diego A. Ossa, SSPD

  1. Cierre del evento

Imprimir Correo electrónico

IPSE presente en el IV Evento sobre ZNI en Cali

En el marco de articular las acciones del Gobierno Nacional a favor de los habitantes de la Colombia No Interconectada, el IPSE -Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (ZNI)- participará  en el IV Evento sobre ZNI que organizan la Superintendencia de Servicios Públicos, World Energy Council Colombia, CIDET y Andesco. Este evento se realizará en la ciudad de Cali (Valle del Cauca) los próximos 23 y 24 de agosto de 2019.

El Director del IPSE, Pedro Antonio Bejarano Silva, participará en la instalación de este evento el jueves 23 de agosto con el objetivo de aportar el conocimiento técnico del Instituto en la Colombia No Interconectada a favor del fortalecimiento de la prestación del servicio de energía eléctrica en las ZNI.

Además de estar presente durante todo el evento con un stand  en el cual se compartirá información sobre el IPSE, el Director del Instituto socializará la ponencia: “Monitoreo y fortalecimiento empresarial”.

También el IPSE estará presente en el panel: ¿Cuáles son las oportunidades que puede tener un prestador al implementar esquemas de fortalecimiento empresarial, en el marco de la realidad existente en las ZNI? acompañado por Jaime Vargas –ENEL-, Carlos Mauricio Cerón –Superintendente Delegado-, Representante de una empresa ZNI. Este panel contará con la moderación de Diego A. Ossa de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Imprimir Correo electrónico

Colombianos en Puerto Carreño cuentan con la energía como motor de desarrollo

 

 

151 familias de las veredas de Aceitico, Caño Manatí, Caño Negro, Casuarito, El Progreso, Juriepe, La Esmeralda, La Libertad, La Venturosa, Paso Ganado y Puerto Murillo, cuentan con soluciones energéticas que les han permitido contar con beneficios económicos y para su salud.

Gracias a la supervisión que realiza el IPSE -Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (ZNI)- se corroboró la correcta instalación y funcionamiento de las plantas solares [soluciones fotovoltaicas individuales] que se entregaron a estas ZNI del Departamento de Vichada.

Más allá de tener energía eléctrica en sus viviendas, encontramos historias de vida que materializan la equidad en el país al contar con la energía como motor de desarrollo:

El señor Elkin Vera se encuentra desarrollando un negocio como apicultor.

 

 

El señor Hipólito Chaparro tiene cría de pollos y cerdos para comercializar.

 

La señora Noris Araca puede refrigerar sus dosis de insulina para tratamiento de diabetes.

 

Esto es equidad. Así logramos la transformación de los territorios y contribuimos al empoderamiento de las comunidades como protagonistas de su bienestar en la Colombia No Interconectada.

 

Contrato FAZNI GGC 614 IPSE108 - 2017.

Imprimir Correo electrónico

El IPSE presente en “Somos Líderes”

El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas –IPSE- respondió positivamente a la convocatoria que realizó el Ministerio de Minas y Energía a los líderes de todas las entidades del sector para participar en el evento "Somos Líderes: Inspiramos. Construimos. Transformamos”, realizado el pasado 29 de marzo de 2019.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 22 Agosto 2019.
...