esenfr

IPSE realizó la primera rendición de cuentas virtual en la zona norte del país

 

El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas IPSE realizó el pasado 09 de septiembre la primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Virtual IPSE 2016.
De esta manera, el IPSE, a través de la plataforma SIVE (herramienta tecnológica, por medio del cual dos o más puntos distantes establecen intercomunicación, con capacidad de transmisión y recepción de audio y video en forma interactiva) del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, informó a la ciudadanía la gestión realizada por el Instituto en la vigencia 2015 – 2016, con información sobre la viabilización, estructuración e implementación de proyectos, potenciales energéticos, programas sociales, entre otros, que ha desarrollado el Instituto en las zonas no interconectadas de los departamentos de Bolívar, Magdalena, Córdoba, Sucre y Guajira.
Esta audiencia fue transmitida en tiempo real y en forma interactiva desde un estudio habilitado en la Dirección General del SENA en Bogotá a la regional SENA- Guajira en la ciudad de Riohacha y a ella asistieron diferentes integrantes de nuestras partes interesadas entre los cuales se encontraban docentes, líderes comunitarios, estudiantes etc.
Durante la jornada, Carlos León, Subdirector de Planificación del Instituto, resaltó a los asistentes la importancia de la realización de este tipo de actividades como espacios de interlocución entre los ciudadanos y la entidad, que permiten  tener un mayor acceso a la información relacionada con la gestión del Instituto, favoreciendo de esta manera una gestión transparente entendido como “una relación de doble vía, en la que el Estado ejerce su rol de manera abierta ante la mirada de una sociedad que comprende y dimensiona adecuadamente ese rol, y en esa medida pide cuentas, exige resultados, y contribuye, desde donde le corresponde, al logro de los objetivos planteados”, tal como como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018 en su capítulo V “Buen gobierno - Política pública de transparencia y lucha contra la corrupción, y control fiscal y disciplinario”.
Las próximas audiencias públicas serán: Zona Pacifico, en las instalaciones de la Regional SENA – Chocó, sede Quibdó, el 30 de septiembre y  Zona Sur – Oriental, en la Regional SENA – Guaviare, sede San José del Guaviare, el 14 octubre del presente año. 

Imprimir Correo electrónico

 

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.
PBX: (571) 6397888
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6101130
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000117078
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de Seguridad | Politíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Ultima Modificación:Jueves 23 Julio 2020.
...