esenfr

MinMinas #PaZaLaCorriente en Isla Fuerte

 

Isla Fuerte, Bolívar, 9 de septiembre de 2016. El Ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapara y el Director del IPSE (Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas) Gerardo Cañas, entregaron el proyecto energético solar en Isla Fuerte el cual beneficiará a más de 400 familias que nunca habían tenido energía las 24 horas del día.
Isla Fuerte se suma a dos islas más (Santa Cruz El Islote e Isla Múcura) que también fueron beneficiadas del programa PaZa la Corriente que busca llevar luz a más de 150.000 familias en los próximos 3 años, y así cumplir la mega meta de energizar a 173.000 hogares al final de este Gobierno.
“Hicimos una inversión de más de $8 mil millones para que cerca de 600 familias puedan tener energía y más oportunidades de desarrollo. PaZa la Corriente sigue en marcha llevando luz a los lugares más alejados y pobres del país, donde aún hay mujeres y hombres cocinando con leña, y niños estudiando con velas", dijo el Ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata.

"Más energía para el país será uno de los beneficios que traerá la Paz. Aquellos territorios en conflicto y de difícil acceso serán lugares en donde los proyectos de ampliación de la cobertura de energía eléctrica se puedan concretar", explicó Germán Arce.

PaZa La Corriente significa:
  • Tener neveras para conservar alimentos
  • Iluminar los hogares de miles de familias que antes gastaban dinero en velas o baterías.
  • Impulsar el comercio local con restaurantes, hoteles y fuentes de soda, entre otros.
  • Tener una reducción de la inseguridad en las calles gracias al servicio de alumbrado público.
  • Contar con un puesto de salud que tenga equipos tecnológicos eficientes.
  • Tener la posibilidad de que nuestros hijos estudien en casa de noche y/o con un computador.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 21 Noviembre 2019.
...