esenfr

IPSE participó en Seminario de Energías Renovables Negocios y Oportunidades

Con una detallada exposición sobre la gestión y los proyectos que realiza la Entidad en las zonas no interconectadas del país, el Director del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas - IPSE  Gerardo Cañas, participó  en el Seminario Energías Renovables, Negocios y Oportunidades, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena, La embajada de Chile y ProChile, el pasado 28 de julio.
Los participantes, grupos de interés del sector energético del país, tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el Instituto y acerca de la importancia de las energías renovables para el cumplimiento de los compromisos del COP 21, así como de la existencia de los Fondos de Apoyo Financiero para las Zonas No Interconectadas, FAZNI.
Así mismo el Director habló de la crisis del modelo para las ZNI, las causas y las posibles soluciones; al respecto afirmó que, “con el modelo actual se avanza en soluciones energéticas para cuatro mil o seis mil usuarios por año, porque el presupuesto no es suficiente, pero si modificáramos dicho modelo de forma tal, que un privado realice la operación, mantenimiento y la administración de los proyectos, y el Estado solo se encargue de garantizar la conexión total de los usuarios de las ZNI, transformando la tarifa de los fondos FAZNI y asegurando que el cierre del proyecto se garantice, se podría  lograr la cobertura total del proyecto en una o dos vigencias.
Finalmente el Director Gerardo Cañas Interactuó con los participantes resolviendo sus diferentes inquietudes.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Martes 12 Noviembre 2019.
...