Gobierno busca energizar el país en la búsqueda de la paz sostenible

 

IPSE, y Superservicios suscriben convenio  interadministrativo que busca compartir y complementar la información existente relacionada con la prestación del servicio de energía eléctrica en las zonas no Interconectadas  del país
Con la firma del convenio el Instituto de Planificación y promoción de Soluciones Energéticas para Zonas no Interconectadas, advirtió que se prepara para atender las necesidades que se presenten en los posibles centros de concentración para la paz.  
En la mañana de hoy la superintendente de servicios públicos domiciliarios Patricia Duque Cruz y el director del IPSE Gerardo Cañas Jiménez,  firmaron el convenio de la transparencia, que busca garantizar la calidad en el servicio de la prestación de energía eléctrica en las zonas más apartadas y selváticas del país, a partir de fuentes no convencionales de energía, y de esta forma alistar motores para implementar soluciones energéticas y prestación del fluido eléctrico para la paz.
Cabe indicar que las bases de datos del Centro Nacional de Monitoreo-CNM y SUI mantendrán estándares de calidad en la presentación del servicio de energía renovable, para las ZNI. 
“Con la presidencia de la Republica, el  Ministerio de Minas y Energías, y la Unidad de Planeación Minero Energética,  queremos superar las imágenes de la Colombia extrema donde no hay servicios, llegando con soluciones energéticas en favor de las poblaciones que se ubican en las ZNI del país, para entregar soluciones reales. Tal como lo venimos haciendo en favor de la sostenibilidad de la paz en las zonas selváticas, con energía renovable, que permita implementar cadenas auto sostenibles de productividad, además de energizar escuelas, hospitales, y los hogares de miles de colombianos”. Dijo el director del IPSE, Gerardo Cañas Jiménez.  
De otro lado la superintendente de servicios públicos domiciliarios, Patricia Duque Cruz, añadió que: "Nos estamos preparando para supervisar y vigilar la prestación del servicio a través  de varios esfuerzos que incluyen un equipo interinstitucional que le hace seguimiento a la prestación, asumiendo el reto de llegar a donde en muchos años el Estado no había podido llegar para prestar el servicio de energía". 
 

Imprimir