esenfr

IPSE brinda asesoría y acompañamiento a proyectos híbridos en Islas del Caribe

 

El IPSE, realizó la presentación de tres proyectos híbridos (fuentes de energía fotovoltaica y plantas diésel) ante la Alcaldía de Cartagena de Indias;  los cuales están  instalados en las Islas del Caribe: Santa Cruz del Islote, Isla Múcura e Isla Fuerte, pertenecientes al distrito turístico del municipio.
En el encuentro se expusieron de forma detallada, aspectos técnicos de los sistemas híbridos de generación energética,  a partir de plantas diésel y fuentes fotovoltaicas, conformados con bancos de almacenamiento  mediante baterías.
Además de dar a conocer los sistemas instalados y explicar sus beneficios para el  turismo y el desarrollo de la región,  el objetivo principal de esta reunión, fue el de explorar la posibilidad de que la Alcaldía de Cartagena asuma la administración, operación y mantenimiento de los sistemas; en este sentido, la Alcaldía afirmó que ya cuenta con cotizaciones de empresas de ingeniería, para  determinar costos de mantenimiento de las plantas. De esta forma, se acordó un plan de acción entre el ente municipal y  el IPSE, para que la Alcaldía con el acompañamiento técnico del Instituto, se vincule al proyecto y pueda fortalecer y apoyar la labor empresarial que adelantan las cooperativas para dar la sostenibilidad requerida a los proyectos.  
Por otro lado, en visita de seguimiento a los proyectos, el IPSE realizó acompañamiento a la Cooperativa prestadora de servicios públicos en Islote y  Múcura, con el fin de hacer la reinscripción en el Registro Único de Prestadores del Servicio-RUPS; consistente en cargar la información empresarial a través de la página SUI y recolectar los soportes exigidos para culminar el proceso,  asimismo se suscribió un contrato de prestación de servicios para facturar y cargar los formularios del Sistema Único de Información – SUI; adicionalmente en reunión con la comunidad, el IPSE socializó el proceso de comercialización de energía que le permitirá a sus usuarios, el ahorro de dinero en combustible, por el cual actualmente tienen que pagar $90.000 mensuales,  $3.000 diarios, que sólo les permite contar con 5 horas diarias de energía eléctrica. Con el proyecto la comunidad pagará menos por el servicio, gracias a los subsidios. 

 

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Martes 12 Noviembre 2019.
...