esenfr

Director del IPSE hizo parte de la apertura del III Congreso de la Cámara Colombiana de Energía

 

Gerardo Cañas, director del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas – IPSE dio apertura al III Congreso de la Cámara Colombiana de Energía junto al Ingeniero Carlos Augusto Ramírez, presidente de la Cámara Colombiana de Energía, el subdirector de la UPME y el director de energía del Ministerio de Minas y Energía. 

El evento centrado hacia los retos energéticos del país y el acuerdo COP21 en París reunió el pasado 05 de mayo a importantes empresas, Gobierno, cooperación internacional y entidades del sector energético quienes además de disfrutar de la muestra comercial durante toda la jornada, tuvieron la oportunidad de asistir a las presentaciones de energías alternativas de empresas nacionales y extranjeras y a los paneles de redes inteligentes y movilidad eléctrica. 
Por su parte el director del IPSE durante su intervención señaló que “El país tiene que pensar un paquete de medidas legislativas para cambiar el uso y consumo energético”, refiriéndose así también a 4 grandes desafíos en los que el Instituto viene trabajando para aportar a la energización de las zonas no interconectadas; el doctor Cañas finalizó afirmando que “uno de nuestros problemas en las ZNI es que no hay desarrollo porque no hay energía”. 
De igual manera el presidente de la Cámara Colombiana de Energía Colombia hizo énfasis en que “Colombia es un país lleno de oportunidades en energías alternativas, y esta es la única ruta para cumplir con el reto COP21, el sector necesita de carácter urgente las normas reglamentarias de la ley 1715 que de manera cierta motive y estimule el desarrollo de proyectos de energías alternativas”. 
Cabe recordar que los objetivos pactados en la cumbre de Paris COP21 es: Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del país 20% con relación a las emisiones proyectadas a 2030; aumentar la resiliencia y la capacidad adaptativa del país, a través de 10 acciones sectoriales y territoriales priorizadas a 2030; y fomentar el intercambio de conocimiento, tecnología y financiamiento para acelerar las contribuciones planteadas en materia de adaptación y mitigación de gases de efecto invernadero. 
Y por su parte Colombia se comprometió a reducir el 20% de sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 a partir de un escenario inercial (business as usual, esto quiere decir que el país tomó como punto de referencia el inventario de emisiones nacionales de 2010 y proyectó cómo crecerían sus emisiones si no se tomaran medidas de mitigación. Con base en esa proyección, creó un escenario para 2030 e hizo su compromiso de reducción. 

 

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Martes 12 Noviembre 2019.
...