esenfr

IPSE financió redes de infraestructura eléctrica en Guaranda y Planeta Rica

 

Por medio de dos convenios interadministrativos suscritos con las poblaciones de Guaranda, Sucre y Planeta Rica, Córdoba; el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas (IPSE), realizó la instalación de infraestructura eléctrica con una inversión de 4.400 millones de pesos.
 Como parte de los acuerdos establecidos en los convenios, los municipios aportaron 100 millones de pesos para la instalación de redes internas y el IPSE financió el excedente, que para el caso de Guarandá, fue de 1.260 millones de pesos; inversión que servirá para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las poblaciones de Mochila, Campo Santo, La Unión y Medellín.
Por su parte Planeta Rica, recibió del lPSE 3.140 millones de pesos, para una infraestructura eléctrica de mayor alcance en las zonas rurales de El Delirio, EL Descanso, El Pilón No. 2, La Mona, Marimba, Sector Las Palmas de Oro, Porto Bello, San Gerónimo Arriba, Tosnobón y Ventanas de Arroyón,
Compuesta por estructuras, redes, transformadores, apoyos y conductores, las infraestructuras eléctricas instaladas, le permitirán a los habitantes de estas zonas no interconectadas la posibilidad de tener energía constante y segura.
De esta forma, los convenios beneficiaran a 152 habitantes de Guaranda y a 200 de Planeta Rica.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Martes 12 Noviembre 2019.
...