esenfr

IPSE realizó visita técnica en la Pequeña Central Hidreléctrica (PCH) de Palmor

Con el apoyo de personal técnico del programa  de Energía Limpia de USAID, el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas (IPSE), visitó el corregimiento de Palmor, en la Sierra Nevada de Santa Marta, con el fin de supervisar las obras que se adelantan para la repotenciación de la PCH, como actividades en obras civiles, eléctricas y la instalación de una nueva turbina hidráulica de 150 kW, por medio de un contrato entre estas dos instituciones. 
En la visita se pudo establecer, que las obras adelantadas cuentan con un avance del 95%, y actualmente se realizan  pruebas hidrostáticas en las tubería de  conducción y de carga; asimismo, se están efectuando labores de acabados y embellecimiento a la casa de máquinas.
Por medio de este contrato, también se está capacitando a la población en el fortalecimiento  socio empresarial para ELECTROPALMOR, el cual permitirá establecer legalmente, quienes serán los responsables de administrar, operar y mantener  el proyecto para garantizar la sostenibilidad del mismo.
Según Gloria Parga Ingeniera de la Subdirección de Planeación Energética del Instituto, la comunidad de Palmor ha sido clave para la sostenibilidad del proyecto, atendiendo las recomendaciones de los profesionales del IPSE y de USAID. También han demostrado su sentido de pertenencia con la Pequeña Central Hidroeléctrica (PCH), consiguiendo recursos en servicio de la central, haciendo esfuerzos por mejorar la carretera que de la bodega conduce al corregimiento, y preocupándose por el cuidado y uso responsable del recurso hídrico, como materia prima para la generación de energía y como fuente de sustentabilidad para la vida y las actividades de su comunidad, de la ciénaga y de toda la Sierra Nevada.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 21 Noviembre 2019.
...