esenfr

IPSE Participó en el Encuentro Regional del Sistema Nacional Ambiental

En días pasados se dio el Encuentro Regional del Sistema Nacional Ambiental en la ciudad de Manizales, el cual tuvo como objetivo, socializar las prioridades del sector para la vigencia 2016-2019, con el fin de que sea tenido en cuenta como referentes de planificación ambiental para todos los entes territoriales y entidades del sector en el Departamento de Caldas.
En el encuentro organizado por la alcaldía de Manizales, participaron el Ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Gabriel Vallejo López, el Director del IDEAM Omar Franco Torres, el Asesor deMinambiente Luis Alberto Giraldo, el Director de la Oficina de Cambio Climático de Minambiente Rodrigo Suárez y la Ingeniera Gloria Parga como representante del IPSE.
En este espacio se trataron  temas relacionados con el Fenómeno El Niño, por parte del IDEAM, el cual rindió un informe sobre los efectos y la situación del país en torno al fenómeno; asimismo, la Oficina de Cambio climático habló de los compromisos suscritos por el país en el marco de la Convención de Cambio Climático, donde se estableció reducir en un 20% los gases efecto invernadero a 2030.
El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, socializó la iniciativa de cambio climático, que busca informar a los nuevos alcaldes y gobernadores del país, acerca de las acciones a desarrollar en esta  y hacer un llamado para incentivar el ahorro de energía y agua.
Por su parte, el IPSE  presentó los diferentes proyectos que se han adelantado con fuentes no convencionales de energía a la luz de la ley 1715 de 2014, e invitó a los alcaldes y gobernadores a presentar proyectos estructurados para las zonas más alejadas de la región, que no tienen acceso al servicio de energía eléctrica o que no están  dentro de los planes y programas de interconexión del operador de red a mediano o largo plazo, de tal forma que puedan presentar proyectos para acceder a los Fondos de Apoyo a las Zonas No Interconectadas - FAZNI. Finalmente, se hizo énfasis en la importancia del uso racional y eficiente de energía. 

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Martes 19 Noviembre 2019.
...