esenfr

IPSE realizó labores de supervisión y verificación de equipos eléctricos en islas de Bolívar

Ingenieros especializados del IPSE como parte de su trabajo de monitoreo de las obras a su cargo realizaron una nueva supervisión del estado de los componentes eléctricos que componen los sistemas que surten electricidad a las comunidades de Santa Cruz El Islote, Isla Múcura e Isla Fuerte.
La visita de verificación fue realizada por funcionarios del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE junto a un interventor del componente fotovoltaico de REDYCOM y un ingeniero civil de la compañía FUREL S.A.
Luego de la visita se encontró que el proyecto híbrido instalado en Santa Cruz El Islote se encuentra operativo y prestando el servicio de manera continua atendiendo el 100% de la demanda energética, el proyecto ubicado en Isla Múcura igualmente se encuentra operativo dando prioridad al despacho con energías renovables y proporcionando el 100% de la demanda energética. Finalmente el sistema híbrido instalado en Isla Fuerte se encuentra operativo en el componente de energías renovables el cual surte el 100% de la necesidad energética de la isla durante el día. Algunos aspectos menores en la operación continúan bajo revisión y prueba.
“La continuidad y desarrollo de estos proyectos propician escenarios favorables para la investigación, la innovación en modelos empresariales, el fomento de la educación y emprendimiento energético, además del beneficio económico y social con conciencia ambiental del cual el IPSE es el actor principal en el sector energético en las zonas no interconectadas del país”, señaló el ingeniero Jairo Valencia profesional especializado del IPSE y supervisor del componente energético.
Estos sistemas híbridos de energía eléctrica a cargo del IPSE son una estrategia tecnológica que facilita la promoción y diseminación de soluciones energéticas en áreas de difícil acceso permitiendo entregar soluciones energéticas sostenibles a las comunidades más apartadas.

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Martes 12 Noviembre 2019.
...