esenfr

IPSE presente en Primer Congreso Internacional de Energías Renovables en La Guajira

 

  • Especialistas en soluciones energéticas renovables provenientes de Estados Unidos, Argentina, Chile, Alemania, Italia y España fueron los encargados de encabezar el evento organizado por el SENA.
Funcionarios especializados del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE, participaron en el evento realizado en Riohacha en el que se buscaba propiciar los escenarios necesarios para la cooperación efectiva entre áreas investigativas y empresariales y de esta manera fomentar la educación y la cultura energética en todo el país.
El Congreso giro en torno a ejes temáticos específicos que buscaban fortalecer el trabajo basado en fuentes no convencionales de energía, principalmente en las políticas públicas y desarrollo de energías renovables, educación y cultura energética, sistemas integrados de energías renovables y su almacenamiento, así como la innovación, el emprendimiento y la aplicación de las energías renovables.
El ingeniero Jairo Valencia profesional especializado del IPSE, participó en la mesa técnica de trabajo en la que se destacó la labor realizada por el Instituto en el planeamiento de estrategias de políticas energéticas que dinamicen la región gracias a la creación de un observatorio para este fin.
El escenario escogido para realizar este primer Congreso de Energías Renovables no pudo ser mejor, pues las condiciones que ofrece La Guajira para la promoción de energías renovables son muy favorables tal y como lo indica el informe de factibilidad realizado por el IPSE en el año 2014 que muestra a este departamento como el de mayor riqueza solar y eólica de Colombia.
Gracias a este potencial con el que cuenta el departamento de La Guajira el IPSE ha logrado desarrollar proyectos con fuentes no convencionales de energía como los instalados en los municipios de Nazareth y Puerto Estrella los cuales benefician con el servicio de energía eléctrica las 24 horas del día a más de 2500 colombianos en su mayoría pertenecientes a la comunidad indígena Wayúu.
El evento contó con la inscripción de más de 400 participantes entre especialistas internacionales, funcionarios públicos y privados, empresarios, profesionales, periodistas y estudiantes, entre otros

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Jueves 21 Noviembre 2019.
...