esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Gobierno Nacional avanza en la implementación de soluciones energéticas en las zonas más apartadas del país

 
El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE), anunciará en el marco de su audiencia pública de rendición de cuentas la estructuración, viabilización y ejecución de proyectos con Fuentes No Convencionales de Energía Renovable - FNCER, que benefician a la poblaciones ubicadas en las zonas apartadas del país que comprenden el 52% del territorio nacional.
 “Vamos a informar a todo Colombia que el IPSE desde el año 2015 ha llevado soluciones energéticas a 10.112 usuarios, de los cuales 4.793 corresponden a nuevos usuarios que no contaban con el servicio de energía. Hemos llegado con soluciones individuales solares fotovoltaicas para comunidades apartadas del país; es decir soluciones que le llegan directamente a las viviendas de los colombianos residentes en las ZNI”. Dijo Gerardo Cañas Jiménez, Director del IPSE, quien además precisó que:
“Para el Señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, el Señor Ministro de Minas y Energía, Germán Arce y el sector energético,  es muy importante socializar nuestro informe de gestión y el cumplimiento de las metas trazadas en favor de la comunidad y la gente”.
Se espera la presencia de varios líderes sociales provenientes de diferentes zonas del país, así como también las delegaciones del sector minero-energético, además de diferentes gobernadores y alcaldes de Colombia.
Finalmente, cabe resaltar que el evento se realizará este próximo viernes 28 de julio en la Universidad Distrital de Bogotá, en la sede Aduanilla de Paiba ubicada en la Calle 13 No. 31 - 75, donde se abrirá un espacio de interlocución con la ciudadanía en el que se socializará la gestión del Instituto.

 

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Martes 21 Noviembre 2017.
...