esenfr

 Ministerio de Minas y Energía

Proyecto energético fotovoltaico lleva energía 24 horas a Puerto Alegría, Amazonas

  • Más de mil indígenas de las comunidades Inga y Huitoto son los beneficiados del proyecto que lleva energía las 24 horas al centro de salud, instituciones educativas y varias casas comunitarias.
MinMinas – IPSE. Bogotá, D.C. 22 de septiembre de 2017. Con una inversión de más de 320 millones de pesos, el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE) junto con la Agencia de Cooperación Internacional para la Presidencia de la Republica (APC) y el Gobierno de la República Popular China, lograron llevar energía a través de sistemas fotovoltaicos a Puerto Alegría (Amazonas), mejorando así los servicios en materia de salud y educación a las comunidades indígenas asentadas en esta localidad.
“Para nosotros es muy importante llevar a cabo este tipo de soluciones energéticas, las cuales nos permiten mejorar la calidad de vida de los colombianos, instalando nuevas tecnologías que protegen la biodiversidad y el medio ambiente del Amazonas, preservando una región de gran importancia para el país y el mundo” aseguró Gerardo Cañas, director general del IPSE.
Según una de las beneficiarias de este nuevo servicio, gracias a la cooperación y donación de los paneles solares, hoy su comunidad, especialmente los niños, cuentan con un mejor servicio en el centro de salud y en educación. “Vamos a tener la dicha de que los niños puedan aprender sistemas, se podría decir que van a manejar computación (…), quiero que también sigan mirando a Puerto Alegría porque aquí de verdad hay mucha riqueza, tenemos fauna, flora y una tierra fértil” concluyó Nini Ingrid Camacho, una de las beneficiarias de la comunidad indígena Huitoto.  
#EnergíaParaTodos

Imprimir Correo electrónico

Sede Principal
Calle 99 No. 9 A – 54 Torre 3 Piso 14 Edif. 100 Street
Bogotá D.C. - Colombia.

PBX: (571) 6397888 Fax: (571) 6397888 Ext. 127
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Nacional de Monitoreo – C.N.M
Carrera 12 No. 84 - 12 Piso 7
Bogotá D.C - Colombia.
PBX: (571) 6449300
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atención al Ciudadano:
Bogotá - Colombia
Línea de Atención al Ciudadano:018000 913 468
Horario de Atención: Lunes-Viernes 7:00 am. - 4:00 pm
 | Politíca Privacidad y Uso | Politíca de SeguridadPolitíca Editorial | Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ultima Modificación:Martes 21 Noviembre 2017.
...