Informe de telemetría febrero 2020

 

Continuando con el cumpliendo con el compromiso que tiene el IPSE con la Colombia No Interconectada, socializamos con la ciudadanía y nuestras partes interesadas, el informe correspondiente al mes de febrero de 2020 de la operación en las localidades de las Zonas No Interconectadas que cuentan Sistema de Telemetría.

A través del Centro Nacional de Monitoreo, el IPSE realiza el seguimiento y la medición a la prestación del servicio de energía eléctrica en las Zonas No Interconectadas – ZNI – con el objetivo de suministrar información oportuna sobre calidad y horas de prestación del servicio como insumo para la toma de decisiones y elaboración de soluciones energéticas estructurales, coadyuvar a que los operadores del servicio aseguren la prestación y calidad del servicio a los usuarios de esta Colombia No Interconectada (Ley 1151/2006, CONPES 3453/2006, Resolución CREG 091/2007, 161/2008).

Las 104 localidades que se muestran en este informe, representan el 81%, aproximadamente, de la energía generada en las zonas no interconectadas del país. El resto de las localidades de nuestra Colombia No Interconectada, cuentan pequeñas soluciones Diesel y con soluciones fotovoltaicas individuales.

 

 

Pie de foto: Telemetría en Murri - Chocó

 

Mayor Información

 

IPSE – Centro Nacional de Monitoreo

Teléfono: 6101130

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir