Informe de prestación del servicio de energía en localidades ZNI sin sistemas de telemetría – Junio 2020

Por la importancia que tiene para la ciudadanía y personas interesadas contar con información actualizada sobre la prestación del servicio de energía eléctrica en las zonas más aisladas y dispersas de nuestra Colombia No Interconectada (tipo 2, tipo 3 y tipo 4), el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE-, presenta la información de las localidades ZNI sin sistemas de telemetría, con corte a Junio de 2020.

Con la información recolectada, la entidad elabora mensualmente un informe que tiene como objeto dar a conocer a las entidades del sector minero energético, y al público en general, el estado de la prestación del servicio de energía en las localidades menores de la Colombia No Interconectada, aportando así información confiable y oportuna que genera importantes beneficios en la planificación y seguimiento de las zonas aisladas del Territorio Colombiano.

El IPSE realiza el seguimiento a la prestación del servicio de energía eléctrica en las 1.916 localidades de la Colombia No Interconectada, a través de su Centro Nacional de Monitoreo – CNM. Del total de éstas, sólo 150 localidades ZNI cuentan con sistema de Telemetría porque equivalen al 82% de la energía generada en las Zonas No Interconectadas.

Las 1.766 localidades restantes, que equivalen al 18% (aprox.) del total la energía generada en las ZNI, cuentan con un seguimiento periódico a través del Contact Center.

El Contact Center es un mecanismo de seguimiento a la prestación del servicio que utiliza diversos canales de comunicación -como llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto, entre otros-, con fin de contactar a personas que habitan localidades de tipo 2 (entre 151 y 300 usuarios), tipo 3 (entre 51 y 150 usuarios) y localidades tipo 4 (hasta 50 usuarios). También al operador de red de la zona y a los funcionarios de entes gubernamentales, con el objetivo que nos brinden información directa sobre el estado de este servicio público esencial y nos alerten sobre las dificultades que se pueden presentar.

 

http://190.216.196.84/cnm/no_telemetria.php?v1=no_telemetria/INFORME%20LOCALIDADES%20SIN%20TELEMETR%C3%8DA%20ZNI%20JUNIO%202020.pdf 

 

Mayor información

 

IPSE - Centro Nacional de Monitoreo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(57+1) 6101130

Imprimir