IPSE avanza en implementación de proyecto de medición prepago

Con el objetivo de permitirle a los habitantes de la Colombia No Interconectada una alternativa para disfrutar del servicio de energía eléctrica, permitiéndoles hacer una autogestión de su consumo basada en su real capacidad de pago, el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas -IPSE-  realizó un proceso de socialización en Puerto Carreño, Vichada, atendiendo a todos los protocolos de bioseguridad.

El proyecto de suministro, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de medición prepago en el municipio de Puerto Carreño, en el Departamento de Vichada, es una contribución del IPSE con el Plan Nacional de Desarrollo para la mejorar la calidad de vida de la población carreñense.

Por la importancia que tiene la participación de la comunidad y de diversos actores estratégicos en las ZNI, el IPSE propone a la ciudadanía una medición prepaga que les permita asumir el uso racional y eficiente de la energía eléctrica, al tiempo en que realizan un consumo correspondiente con sus ingresos.

Este provecto cuenta con un sistema de medición prepago que se instalará en la vivienda de novecientos noventa y nueve (999) usuarios residenciales de los estratos 1 y 2, así como en setenta y siete (77) estabelecimientos comerciales de la capital del departamento de Vichada, Puerto Carreño. 

El sistema de energía eléctrica prepago consiste en que el usuario paga con anticipación la cantidad de energía que consumirá, comprando la cantidad deseada todas las veces que desee y representada en una tarjeta con un código que es ingresada al medidor de energía instalado en su hogar.

De esta manera, la cantidad de energía que circulará hacia la casa estará sujeta al total del valor comprado e ingresado en el medidor. Cuando quede poco saldo, el medidor dará una alerta para que el usuario sepa que es hora de comprar una nueva tarjeta, antes de que se quede sin el servicio de energía eléctrica.

 

Mayor información

 

IPSE – Subdirección de Planificación y Promoción Energética

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

                              

Imprimir